ECONOMÍA

Del Olmo asegura 'que 'no hay principio de acuerdo' con Vestas

La consejera de Economía dice que si no se logra una alternativa la empresa dejar un fondo a disposición de la Fundación Anclaje para buscar un nuevo proyecto industrial

Ical

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, señaló que en la reunión en el Ministerio de Industria y Turismo no "hubo ningún principio de acuerdo" con la dirección de multinacional danesa Vestas, ya que la Junta lo que pide a la empresa es que dé "marcha atrás en el cierre y busque un proyecto alternativo industrial que recupere la capacidad productiva en León".

Así lo señaló en la inauguración en Valladolid del ‘By & Forcitizens, Conferencia Europea sobre Ciudades Inteligentes, Sostenibles y Resilientes’, donde apostó por que la eólica Vestas se comprometa a garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en Villadangos del Páramo. Para ello, añadió, "se debe mantener la nave actual y las instalaciones hasta que encuentren una alternativa industrial".

En esta línea, expuso que si Vestas no es capaz de poner en marcha un nuevo proyecto "lo que debe hacer es dejar un fondo a disposición de la Fundación Anclaje", con el fin de que sus integrantes -la Junta y los agentes sociales de la Comunidad- puedan concretar algún nuevo proyecto en la fábrica con apoyo del Ministerio de Industria.

"Ayer no se comprometieron a nada y solo dijeron que se van a esforzar en encontrar alguna alternativa. No se han querido sentar con el presidente de la Junta únicamente, por lo que entendemos que no es una empresa de fiar y por ello es preciso que exista un compromiso por escrito", arguyó del Olmo.