UNIVERSIDAD

La Diputación de Salamanca apoya 'en todos sus términos' la declaración en defensa de la USAL

Demandan apoyo social 'en defensa' de esta Institución académica

Europa Press

La Diputación de Salamanca ha mostrado a través de un comunicado "su respaldo y apoyo en todos sus términos" a la declaración del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL), en la que demandaba apoyo social "en defensa" de esta Institución académica.

La Diputación ha hecho público su apoyo después de que el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, informase de esta declaración al presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Además, el Grupo Provincial Popular llevará al próximo pleno de este martes, día 31 de marzo, una moción en la que "quede explícito el apoyo a esta Declaración".

Respecto a la declaración del Consejo de Gobierno de la USAL, en el texto se ponen de manifiesto los "graves problemas" a los que se enfrenta la entidad, una situación que incluso puede "comprometer su futuro y el de su entorno social y económico", según informó la USAL tras su aprobación.

Tras el respaldo en el Consejo de Gobierno, se hizo público ese documento en el que  se solicita "el apoyo de todos los agentes socioeconómicos, tanto públicos como privados, para que promuevan las medidas que reviertan esta situación".

En esta línea, la Universidad de Salamanca ha informado de que en los últimos años ha perdido cerca de 350 trabajadores y ha sufrido una merma en la financiación que recibe para afrontar sus gastos de personal de más de 20 millones de euros.