MEDIO AMBIENTE

Premio al voluntariado de Biodiversidad para Valladolid y Palencia

  • La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la FEMP, ha hecho entrega de sus premios de Voluntariado de Biodiversidad.

rtvcyl.es

La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la FEMP, ha hecho entrega  de sus premios de Voluntariado de Biodiversidad, a entidades que inciten a sus vecinos a trabajar por la conservación del medio ambiente. Entre los galardonados, dos representantes de Castilla y León.

La Pedraja del Portillo de Valladolid y la Diputación de Palencia son dos de las cinco instituciones premiadas por la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la FEMP por desarrollar acciones de conservacion en sus territorios, con la participación de voluntarios. Es el caso del municipio vallisoletano, que tras recuperar los Humedales del Raso del Portillo, involucra a sus vecinos en la puesta en valor del paraje.

La Diputación de Palencia ha sido galardonada por impulsar a los ciudadanos a recuperar en comunidad espacios públicos. Gracias a este programa, en dos años se han promovido más de cien actuaciones.

 

Junto a ellos, también han recibido premio los ayuntamientos de Vitoria, Posadas en Córdova y Tineo en Asturias.