VINO

La vendimia en Ribera del Duero alcanza la cifra récord de 120 millones de kilos de uva recogidos

  • La vendimia 2014 arrancó el 10 de septiembre y transcurrió con total normalidad, incluso con las lluvias caídas en la zona entre los días 8 y 15 de octubre.

Europa Press

La vendimia 2014 en Ribera del Duero ha alcanzado la cifra récord de 120 millones de kilos recogidos, a lo que se añade la excelente calidad, tal y como ha resaltado, Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero.

La vendimia 2014 arrancó el 10 de septiembre y transcurrió con total normalidad, incluso con las lluvias caídas en la zona entre los días 8 y 15 de octubre.

"La cosecha de este año nos hace tener grandes esperanzas tanto para los vinos jóvenes como para los que han de permanecer más tiempo en contacto con la duela de roble". Y es que, debido a las condiciones climáticas registradas por la uva durante su maduración, ésta ha conseguido alcanzar estándares de calidad muy altos.

Pascual, a través de un comunicado, ha explicado que en este 2014 se puede hablar de una "cosecha récord" marcada por un alto peso de los racimos de uva, cuya maduración, debido al gran comportamiento climático del mes de septiembre, ha permitido obtener una materia prima con un grado alcohólico probable de entre 13,5 a 14 º y un buen punto de maduración fenólica".

El análisis técnico del Consejo Regulador de Ribera del Duero al término de la vendimia 2014 certifica que "los vinos muestran un altísimo color debido a las buenas condiciones de iluminación e insolación registradas antes de la vendimia, un grado alcohólico moderado, un tanino medio y un buen equilibrio en boca. Por su parte, el perfil aromático se puede considerar alto y con una abundante presencia de la fruta en las elaboraciones".