EDUCACIÓN

El Ministro de Educación quiere abrir el paraguas del consenso

Íñigo Méndez de Vigo inicia una serie de reuniones con los principales representantes de la comunidad educativa en busca de un pacto de Estado por la Educación

Castilla y León Televisión

Ante la incertidumbre de cómo serán las nuevas pruebas de acceso a la universidad para los estudiantes de segundo de bachillerato, el Ministro de Educación quiere abrir el paraguas del consenso. El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se reunirá a partir de este lunes con los principales representantes de la comunidad educativa para lograr un pacto de Estado por la Educación que resuelva problemas urgentes como el de la selectividad.

"De momento un pacto así no tiene precedentes y nos va a permitir crecer con cabeza y trabajar en común en el tema de la universidad a distancia", opina el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey.

Pero la mayoría de los colectivos educativos han pedido la derogación de la Lomce y, sobre todo, la suspensión de las reválidas como la de 4º de la ESO.

El Ministerio de Educación estudia si las tan temidas reválidas podrían quedar en suspenso pero para ello tendrá que haber un acuerdo también entre los partidos políticos.