SUCESOS

Tres detenidos en Soria por obligar a un joven a robar en cocheras, tras secuestrarle y amenazarle de muerte

Los detenidos acusaban a la víctima de robar una motocicleta

Ical

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por obligar a un joven, al que secuestraron previamente y amenazaron de muerte, a entrar por la fuerza en diversas cocheras para buscar una motocicleta que decían que la víctima les había robado. Estas tres personas fueron detenidas como presuntos autores de sendos delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas graves.

Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada del sábado 31 de marzo, cuando la víctima, de 25 años y vecino de Soria, se disponía a aparcar su vehículo en su cochera. Tres varones y una mujer le pararon y le introdujeron a la fuerza en el asiento trasero del coche que ellos llevaban. Posteriormente, lo llevaron a un subterráneo de la ciudad, donde le amenazaron de muerte si no les decía dónde había guardado una motocicleta que, según la mujer, le había robado.

Tras lograr a duras penas convencerles de que él no había sido, le quitaron la cartera y el móvil y le obligaron a buscar la citada motocicleta, forzando diferentes cocheras de sus conocidos con una maza y un cincel que le facilitaron. Cuando estaba tratando de forzar una cochera por la zona conocida como ‘La Picota’, se percató de que sus captores estaban en el interior del coche porque nevaba. Aprovechando, un descuido tiró las herramientas, salió corriendo y no paró hasta llegar a la Comisaría de la Policía Nacional. 

Tras ser acompañado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones que le habían causado, presentó la correspondiente denuncia. Las dotaciones policiales de servicio se dirigieron a todos los puntos descritos por la víctima y comprobaron la veracidad de lo relatado. La Policía entrevistó a todos los testigos y tomó todas las pruebas necesarias, maza y cincel incluidos, en la consiguiente investigación.

Los presuntos autores, vecinos de Soria, son M.G.R., mujer de 25 años; G.A.G., varón de 28, y D.E.R., de 32 años, al que también se le incautaron sustancias estupefacientes. El cuarto sigue sin ser identificado. Realizadas todas las gestiones de averiguación y localización, al mediodía del mismo 31 de marzo, se procedió a detener a los tres identificados por la víctima.

Tras completar el atestado Policial, los detenidos fueron puestos a disposición Judicial el pasado domingo, 1 de abril, reingresaron por orden judicial en los calabozos de la Comisaría Provincial hasta ayer, para ser conducidos nuevamente al juzgado. Tras ser oídos otra vez en declaración, fueron enviados por orden de la autoridad judicial al Centro Penitenciario de Soria.