SUCESOS

Destruyen una bomba de aviación de diez kilos encontrada por un cazador en Simancas, Valladolid

Ical

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil de Castilla y León destruyeron de forma controlada el pasado 6 de septiembre en Simancas (Valladolid) una bomba de aviación de diez kilogramos que, aunque presentaba une pésimo estado de conservación, mantenía al completo su carga explosiva, informaron  fuentes de la Benemérita.

La operación se inició cuando un vecino de la localidad comunicó a la Guardia Civil que había encontrado un objeto sospechoso mientras se encontraba cazando por el monte en las inmediaciones del camino de la Cruz. Inmediatamente, se verificó la presencia del objeto y seguidamente se procedió a establecer un perímetro de seguridad.

Posteriormente, efectivos del EDEX personados urgentemente en el lugar se hicieron cargo del material, procediéndose a su traslado a un lugar seguro, donde fue destruido de manera controlada.

Desde el Instituto Armado se recuerda que cuando alguna persona localice algún tipo de artefacto u objeto sospechoso que pudiera ser explosivo, se abstengan de realizar cualquier tipo de manipulación sobre el mismo para evitar desgracias personales, y se comunique inmediatamente a los teléfonos 062 o 112.