ACOGIDA DE REFUGIADOS

El ministro del Interior alemán propone fijar un tope al número de refugiados que entran en la UE

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo esta semana que Europa ya no puede seguir dando acomodo a más refugiados

Europa Press

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha defendido que Europa debería fijar un tope en el número de refugiados que acoge y buscar a aquellos que claramente requieren protección en una entrevista publicada este jueves por el diario austríaco 'Der Standard'.

Irak", ha aclarado. El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo esta semana que Europa ya no puede seguir dando acomodo a más refugiados.

   De Maiziere ha explicado que su idea tendría que combinarse con mejor protección de las fronteras externas de la UE y podría ayudar a superar la resistencia de algunos estados miembros a redistribuir a los refugiados en todo el bloque.

"En muchos casos, la negativa procede del hecho de que no pueden estar seguros de que los que llegan tienen derecho a protección y de que temen que venga un número sin un tope máximo", ha afirmado. "Pero si limitamos el número y distribuimos a los que tienen derecho a protección, entonces no veo que sea tan difícil como lo ha sido la discusión hasta ahora", ha añadido.