FORO INCIBE

El INCIBE hace un llamamiento a los más jóvenes para que estudien carreras relacionadas con la ciberseguridad

El Incibe pondrá en el mercado 20 millones de euros en contratos con empresas del sector

rtvcyl.es

Las nuevas tecnologías necesitan nuevos talentos. En su décimo aniversario, el INCIBE hace un llamamiento a los jóvenes para que estudien carreras relacionadas con la ciberseguridad. Es uno de los propósitos de los que se ha hablado en una jornada organizada por El Mundo Diario de Castilla y León.

Los más pequeños están metidos de lleno en el uso de las nuevas tecnologías. Aprenden en el colegio y el INCIBE les anima a que continúen en la universidad: "Aquellos que estudian no solo ingenierías sino también otros ámbitos. Que vean una salida profesional de gran presente y de gran futuro", afirmó Miguel Rego, director General del INCIBE.

A los profesionales del sector les preocupa la desprotección de nuestros datos en Internet. La industria de la ciberseguridad crece a un ritmo del 12% y tenemos que estar preparados para dirigirla.

"Yo creo que es una herramienta que tendría que estar en el colegio, una materia de estudio", aseguró Avelino Carrizo, responsable de Arquitectura, Seguridad y Soporte de España Duero.

En el cole y en casa. Los padres deben jugar un papel de vigilantes porque a los nueve años muchos niños consiguen su primer móvil. Para Félix Barrio, gerente del INCIBE, estamos viendo "cómo baja la edad de incorporación al ámbito de uso de dispositivos tecnológicos. Eso preocupa a todas las instituciones públicas, por supuesto".

El INCIBE organiza ciberolimpiadas y ciberscouts para enseñar a los menores a protegerse en el ciberespacio.