DISCAPACIDAD

Cermi denuncia que la nueva estación de AVE de Medina del Campo no tiene servicio de atendo

  • Renfe por su parte alega que las obras no están terminadas y que se trata de un apeadero provisional.

  • El resto de viajeros puede coger el tren de velocidad en esa estación.

Inmaculada llega a una estación en la que no puede coger el tren. Para ella,  esto supone el tardar desde Medina del Campo hasta Madrid dos horas y media en vez de 50 minutos . Porque para coger el AVE tienen que ir hasta Valladolid.

"Se está vulnerando un acuerdo y un derecho que tienen las personas con discapacidad a viajar en este caso en igualdad de condiciones que cualquier otro ciudadano." Declara el presidente del Cermi en Castilla y León, Francisco Sardón.

Renfe y Adif por su parte alegan que se trata de un apeadero provisional y que las obras no están concluídas.  "El acuerdo entre el Cermi y Adif es que allí donde haya trenes de alta velocidad tienen que poner servicio de Atendo ya sean permanentes u ocasionales cuando lo solicitan las personas." Añade Francisco Sardón.

De momento, no se sabe cuando estará lista la nueva estación. Pero eso no es importante para el resto de viajeros porque ellos llevan meses disfrutando del tren de alta velocidad. Algo que Inmaculada no consigue entender.

"Es que es un gasto económico, un gasto de tiempo y es una incomodidad bastante grande" Nos dice.

Una traba más en un camino que de por sí ya está repleto de dificultades.