SUCESOS | La Guardia Civil investiga los hechos

Hallan restos humanos durante unas obras en una vivienda en Lerma, Burgos

Un trabajador que realizaba labores de albañilería en una vivienda particular halló los restos en una oquedad entre el suelo y los cimientos de una pared de la vivienda

Europa Press

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial y el Laboratorio de Criminalística investiga el hallazgo de unos restos óseos humanos durante las obras que se realizaban en una vivienda situada en una localidad de la zona de Lerma (Burgos).

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado, un trabajador que realizaba labores de albañilería en una vivienda particular halló los restos humanos este lunes, en una oquedad entre el suelo y los cimientos de una pared de la vivienda.

Los restos se encontraban en posición horizontal y, concretamente, se ha extraído un cráneo, varios huesos presuntamente de una mano, restos de un húmero varias piezas dentarias. Según las mismas fuentes, el estado de los mismos "sugiere una cierta antigüedad".

En todo caso, la Benemérita ha informado de que no existe constancia de la desaparición de personas en la zona en los últimos años.

Con la información obtenida, tras un primer examen visual del lugar, por el estado de los huesos y a falta del resultado del examen forense, todo hace pensar que se trata de un enterramiento, ya que el edificio se encuentra levantado en un antiguo enclave parroquial, en las proximidades de la iglesia, donde existió un cementerio.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Lerma.