COMUNICACIÓN

CyLTV arranca la temporada con estrenos de producción propia en el 'prime time'

Castilla y León Televisión

CyLTV arranca la temporada este lunes, 3 de septiembre, con estrenos de producción propia en la franja de ‘prime time’, el regreso de nuevas entregas de espacios consolidados y formatos documentales especiales. La actualidad informativa, a través de cuatro citas diarias de lunes a viernes y dos los fines de semana, junto con los programas de debate y la apuesta por el deporte regional vuelven a ser los ejes vertebradores de la programación de la televisión autonómica, que esta temporada celebra su décimo aniversario.

La retransmisión en directo de eventos especiales junto con la programación específica de cada provincia, a través de La 8, serán otras de las referencias de la televisión autonómica esta temporada.

El docu-reality "Mujeres en la granja", conducido por Miguel Castañeda, es una de las nuevas apuestas de CyLTV. El equipo del programa pasa una jornada con cada una de las protagonistas, mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural en el área de la ganadería o de la agricultura. El espacio radiografía una jornada cualquiera de su trabajo diario con el objetivo de retratar la actividad real que desempeñan. Cada entrega también refleja el perfil más personal de cada una de las "Mujeres en la granja", desde la mirada de sus familiares y amigos. Con una periodicidad semanal, se emitirá en CyL 7 los lunes a las 23:00 horas. Se estrenará el 10 de septiembre.

En jueves 4 de octubre comenzará en la franja de ‘prime time’ de noche "Tesoros del agua", una ambiciosa  producción documental de RTVCyL que narra el viaje de casi 900 kilómetros de dos amigos a lo largo del río Duero-Douro, desde su nacimiento en Picos de Urbión hasta su desembocadura en Oporto, Portugal.

El espacio, que combina realismo y ficción, descubre la ruta en 12 etapas, desde las expectativas, la experiencia personal y las inquietudes de los protagonistas. La producción se basa en el libro "Corazón de Roble", del leonés Ernesto Escapa, una de las guías más completas que se han escrito sobre el Duero-Douro, la mayor cuenca hidrográfica de la Península Ibérica. El espíritu de este formato es trasladar al espectador las oportunidades culturales y de ocio que encierra esta senda, además de poner en valor su patrimonio natural e histórico.

A partir de este lunes, 3 de septiembre, regresan a la parrilla las nuevas temporadas de programas consolidados como el magacín "Vamos a ver" (De lunes a viernes, CyL 7-18:00 horas); "Duelo de fogones" (miércoles, CyL 7-22:00 horas); "Nuestras cortes" (jueves, CyL 7-21:30 horas); "Hecho en Castilla y León" (jueves, CyL 7-22:00 horas); "Grana y Oro" (viernes, CyL 7-12:30 horas); "Surcos" (viernes, CyL 7-21:30 horas) y "Agro en acción" (viernes, CyL 7-22:00 horas). Como cada mes, "Empléate en Castilla y León" (martes, CyL 7-21:30 horas) volverá a informar sobre los datos de empleo en la región, en su objetivo de guiar y ayudar a los castellanos y leoneses a buscar empleo.

La semana del 10 de septiembre arrancarán de nuevo el debate de actualidad "Espacio abierto" (miércoles, CyL 7-21:30 horas); "Con la música a todas partes" (sábados, CyL 7-22:30 horas). "El pueblo más bello" estrenará su segunda temporada el 26 de septiembre.

En el marco de los reportajes especiales, este miércoles, 5 de septiembre, CyLTV emitirá "Una carrera de resistencia. Mi vida con mieloma múltiple", en el que el testimonio en primera persona de castellanos  y leoneses afectados por esta enfermedad será el hilo conductor de este formato que persigue difundir el problema y dar visibilidad al día a día de quienes lo padecen.  

Dentro de las retransmisiones especiales, CyLTV ofrecerá "Objetivo la Glorieta". Las semifinales de este certamen de novilleros se emitirán el sábado 8 de septiembre en CyL 7 a las 21:30 horas  y la final, el martes 11 en directo a las 18:00 horas. La plaza de toros de La Glorieta será el escenario en el que 32 jóvenes novilleros de 17 escuelas taurinas nacionales e internacionales competirán por formar parte del cartel de la Feria de Salamanca 2019.

Entre otros eventos programados, CyLTV retransmitirá en directo la Asamblea de la Magna Charta Universitatum, que reunirá el 18 de septiembre en la Universidad de Salamanca, a los signatarios de la Magna Carta de las universidades europeas que se firmó en Bolonia hace 30 años, y la "Pasarela de la moda de Castilla y León", previsto para mediados de octubre. Igualmente seguirá desarrollando por toda la región el 'Proyecto Horizonte' de CyLTV, jornadas temáticas con la presencia de profesionales prestigiosos para analizar los retos y riesgos de la comunidad.

En el ámbito deportivo, CyLTV continuará dedicando amplia cobertura al deporte regional en todas sus disciplinas. Además, ofrecerá en directo la Copa Castilla y León de Balonmano Masculino, este domingo, 2 de septiembre, en CyL 7 a las 18:30 horas, y la Copa Castilla y León de Baloncesto, en su modalidad masculina, el 23 de septiembre y en la categoría femenina el 7 de octubre. Cada domingo, "CyL conexión deporte" acercará en directo en torno al mediodía competiciones de los ámbitos más diversos con protagonistas castellanos y leoneses.