POLÍTICA | Reacciones al discurso de investidura de Mariano Rajoy

Garzón afea a Rajoy no haber dedicado 'más de minuto y medio' a la corrupción y le reprocha 'continuismo'

Garzón ha criticado que no ha visto a Rajoy 'muy motivado para buscar nuevos apoyos' sino centrado en presionar al PSOE

Europa Press

El coordinador federal de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha denunciado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no ha dedicado "más de minuto y medio" de su discurso de investidura a hablar sobre corrupción.

En declaraciones a los medios en el Congreso tras finalizar la primera sesión del debate de investidura, Garzón ha denunciado que la intervención de Rajoy ha confirmado "sus peores sospechas": que propone un gobierno de "continuismos y políticas neoliberales".

"Continuismo en formas y en contenido. Lo último que ha expresado es la consolidación de políticas que hacía cuando tenía mayoría absoluta. Da la sensación de que quería continuar su mayoría absoluta, esta vez sobre los hombros de Ciudadanos", ha resumido.

Además, Garzón ha criticado que no ha visto a Rajoy "muy motivado para buscar nuevos apoyos" sino centrado en presionar al PSOE "para que cedan". Por ello, el líder de IU ha animado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a aprovechar "esta circunstancia" y, si no quiere terceras elecciones, escoger entre una de las vías que tiene. "Alguna tendrá que decidir", ha apostillado.