POLÍTICA

Pablo Fernández encabezará la lista de Podemos a la Presidencia de la Junta

3.315 personas han participado en las primarias de Podemos para elegir a quienes concurrirán en las elecciones a la Junta de Castilla y León

Europa Press / Valladolid

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, que encabezaba la candidatura 'En Castilla y León, Podemos', ha resultado elegido cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas con un total de 1.778 votos de los 3.315 votos emitidos.

Según han informado fuentes del partido, 3.315 personas han participado en las primarias de Podemos para elegir a quienes concurrirán en las elecciones a la Junta de Castilla y León el próximo 24 de mayo, de las que 1.778 han votado a Pablo Fernández.

Fernández se ha impuesto a Fernando Gil Villa, que encabezaba la lista 'Podemos Castilla y León Plural' y que ha obtenido 668 votos.

"El equipo designado para concurrir a la Junta defenderá el programa político que en estos momentos se está elaborando a través de propuestas ciudadanas de todos los sectores que se presentarán y debatirán en una gran asamblea el próximo 11 de abril en Valladolid", han destacado desde la formación.

Junto a Pablo Fernández, han sido elegidos candidatos a las autonómicas en otras comunidades: Pablo Echenique en Aragón; Emilio León en Asturias; Noemí Santana en Canarias; José Ramón Blanco en Cantabria; José García Molina en Castilla-La Mancha; José Manuel López en Comunidad de Madrid; Laura Pérez Ruano en Navarra; Antonio Montiel en Comunidad Valenciana; Álvaro Jaén en Extremadura; Alberto Jarabo en Baleares; Raúl Ausejo en La Rioja y Óscar Urralburu Arza en Murcia.

   En estas primarias han votado 48.023 personas a través de la plataforma de Agora Voting.