EDUCACIÓN

Medicina y enfermería, entre las carreras más deseadas de Castilla y León

  • Periodismo sigue teniendo tirón, en la UVA ha sido la titulación más demandada después de Medicina

rtvcyl

La más solicitada de la comunidad es Medicina, tanto en Valladolid como en Salamanca. De entre todas, la reina sigue siendo Medicina. En la Universidad de Salamanca, para 200 plazas, se han registrado más de 5.000 solicitudes. Avalancha también en la Universidad de Valladolid, 100 plazas y 1.400 pretendientes. La buena fama de estos dos campus es la que provoca cada año esta sobredemanda, con gente interesada de todos los rincones del país.

A pesar que no hay trabajo, Periodismo sigue teniendo tirón. En la UVA ha sido la titulación más demandada después de Medicina. El triple de solicitudes que de plazas, 400 para cubrir las 120 sillas disponibles.

En la Universidad de Burgos, como cada año Enfermería está entre las más deseadas. En León, como viene siendo habitual en los últimos años, Veterinaria y Biotecnología son las más cotizadas.

Cuando los universitarios pisan las facultades por primera vez hacen un cálculo del tiempo que tardarán en conseguir el título. Según el último Informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, en la comunidad, los alumnos de la Universidad de León son los más aplicados: La mayoría de los grados dura cuatro años y un 31% de sus estudiantes los completan en tiempo y forma. Lo más rezagados, los de la Universidad de Valladolid.

BALANCE ERASMUS

En los 27 años del programa tres millones de estudiantes se han formado en el extranjero. Hoy la Comisión Europea ha hecho balance y asegura que la inserción laboral es más fácil tras un Erasmus.

Los estudiantes son más tolerantes, resuelven problemas con mayor facilidad, se adaptan mejor a las nuevas situaciones y son más responsables. 1 de cada 3 alumnos que hizo prácticas en el extranjero ha sido contratado después.