TRIBUNALES

Rodrigo Rato detenido tras el registro de su casa en Madrid

El registro se ha efectuado por orden judicial a petición de la Fiscalía

Europa Press

El ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, ha abandonado su domicilio poco después de las ocho de la tarde en un coche policial. Fuentes jurídicas han informado de que se encuentra detenido. Tras abandonar su domicilio, ha sido trasladado a otro registro.

Rato, que no iba esposado, iba acompañado por agentes en un coche policial camuflado, siendo custodiado desde su casa, donde el expresidente de Bankia ha permanecido durante las tres horas que ha durado el registro.

Desde su domicilio, en el barrio de Salamanca, ha sido trasladado a una calle muy cercana, en la calle Castelló, donde ha sido introducido en otro inmueble.

 La denuncia presentada este jueves por la Fiscalía de Madrid en los juzgados de Instrucción de Madrid contra Rodrigo Rato insta a investigarle por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales,

 Agentes de la Agencia Tributaria han comenzado este jueves a registrar el domicilio en Madrid del ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, han confirmado  fuentes de la Agencia Tributaria.

Estas mismas fuentes han precisado que estas actuaciones se están practicando por orden judicial a petición de la Fiscalía.

El Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) investiga a Rato por un posible delito de blanqueo de capitales tras acogerse a la amnistía fiscal.

Además, está imputado ya por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia.

También en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.