GUARDIA CIVIL

Proponen suspender 9 meses a un sargento del SEPRONA por trabajar de asesor

  • Su jefe de sección abrió un expediente disciplinario por este asunto
  • El jefe, ha denunciado que ha sido objeto de una campaña de descrédito por parte de este sargento
Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

Efe / León - sábado, 15 de mayo de 2010

El instructor ha propuesto una sanción de nueve meses de suspensión de funciones para un sargento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Valladolid por falta muy grave por asesorar presuntamente en materia de medio ambiente a instituciones públicas y empresas.

Esta propuesta viene derivada de un expediente disciplinario que se instruyó por este asunto a raíz de que así lo denunciara su jefe de sección, según han explicado el delegado territorial de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil en Castilla y León, Luis Parra.

El denunciante desveló unas supuestas incompatibilidades de este suboficial, que supuestamente es el secretario de una Fundación denominada Proyecto Árbol, con sede en Benavente (Palencia), y en la que trabaja también un compañero de este sargento, al que también se le ha abierto otro expediente, cuya propuesta de resolución aún no ha trascendido.

Al parecer, este suboficial ejerce labores de asesoramiento a empresas públicas, además de a ayuntamientos e incluso la Diputación palentina, según ha dicho Parra.

Esta propuesta de sanción también conlleva la accesoria de pérdida de destino por parte del supuesto infractor y la obligación de estar un mínimo de dos años fuera de la provincia.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil defiende al jefe de esta sección, que dio cuenta de este asunto, que ha sido puesto en manos también de la Fiscalía.

Este último, el jefe, ha denunciado que ha sido objeto de una campaña de descrédito por parte de este sargento y de otros colectivos, por haber denunciado estas supuestas irregularidades.

Según ha dicho Parra, el alférez ha sido acusado de acoso por este sargento.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Cyltv Titulares
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol