TRIBUNALES

Prisión provisional sin fianza para el autor del tiroteo que causó la muerte a un hombre en Castrillo-Tejeriego, Valladolid

El investigado declara que 'no recuerda nada desde las tres de la mañana hasta que fue detenido'

Ical

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, en funciones de guardia, ordenó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Manuel M.B., de 32 años de edad, detenido por la muerte de un hombre de 46 años tras un tiroteo registrado en la madrugada del domingo en el bar Maribel de Castrillo-Tejeriego (Valladolid).

El joven será investigado por cuatro delitos: uno por asesinato, otro por tentativa de homicidio en relación al herido más grave y dos delitos de lesiones. El investigado declaró que "no recuerda nada desde las tres de la mañana hasta que fue detenido".

El Juzgado de Instrucción 1 se inhibirá al Juzgado de Instrucción 6, que es el competente para investigar la causa, por la fecha en que ocurrieron los hechos.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 6.00 horas del domingo, cuando al parecer tras una discusión anterior, el ahora detenido penetró en el interior del establecimiento, armado con una escopeta, y disparó a bocajarro a la víctima mortal, un varón de 46 años que deja viuda y dos hijos. Además, hirió a otros tres hombres, de 50, 51 y 58 años, que tuvieron que ser trasladados hasta centros hospitalarios de Valladolid y que, a la espera de intervención quirúrgica, su vida no corre peligro. Uno de ellos, incluso, ya ha sido dado de alta.

El presunto autor de los hechos huyó a continuación del lugar, portando el arma con la que había efectuado los disparos, en un turismo, lo que obligó a montar el dispositivo para su detención.