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Comienza la operación bikini

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  • El bikini se impuso en las playas y piscinas a principios de los años 60
  • Los españoles gastamos unos 170 euros al año en productos cosméticos
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Europa Press - viernes, 24 de junio de 2011

Entramos en la época del año en la que la gente más se ocupan de su cuerpo. Es ahora cuando empiezan a conjugarse verbos como reafirmar, tonificar, exfoliar o reducir. En verano exponemos más centímetros de piel y este periodo pre-vacacional es la fecha elegida para la puesta a punto corporal. Antes de visitar playas y piscinas, llega el momento de las dietas y los tratamientos de choque. Empieza el reinado de autobronceadores y anticelulíticos.

Según datos ofrecidos por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), los españoles gastamos unos 170 euros al año en productos cosméticos, frente a los 160 de Francia, Reino Unido e Italia o los 150 euros de Alemania.

Durante estas semanas de puesta a punto, crece considerablemente el consumo de productos específicos enriquecidos, como protectores solares con propiedades reafirmantes; geles y cremas autobronceadoras; tratamientos estéticos y anticelulíticos; maquillajes solares, etc.

Piel Dorada

Desde hace décadas, lucir una piel morena es símbolo de bienestar y aspecto saludable. Conseguir un tono bronceado "sin riesgos" sigue siendo unos de las metas de la población blanca en occidente.

Los protectores solares, cada vez más sofisticados, y los autobronceadores, presentados en mil y un formatos, proporcionan un moreno "seguro" sin exponerse a las radiaciones solares.

Quienes prefieran tostarse al sol, deberían atender algunos consejos médicos básicos:

  • Hidratar la piel
  • Tomar el sol de forma moderada y progresiva
  • Evitar las horas centrales del día
  • Utilizar siempre fotoprotectores.

Las cremas de protección solar, indispensables hoy dia, cuentan con más de medio siglo de historia, sus primeros usuarios fueron los marines norteamericanos que las utilizaron para protegerse del sol abrasador mientras luchaban en el pacífico durante la II Guerra Mundial.

Los autobronceadores, que se empezaron a distribuir en los años ochenta, son, desde hace una década, y gracias a sus continuos avances, el único medio eficaz y seguro para conseguir un tono dorado sin sol. Su aplicación es inocua y sus efectos duran varias semanas.

Los maquillajes de efecto bronce representan la tercera alternativa para conseguir una piel morena. Cada temporada las firmas cosméticas se esfuerzan en presentar novedosas líneas de maquillaje con polvos de sol para proporcionar a rostro y cuerpo un tono bronceado al gusto.

Cuerpo 10

Desde que el bikini se impuso en las playas y piscinas a principios de los años 60, lucir un cuerpo diez se ha convertido para muchas mujeres en un objetivo a conseguir.

Una alimentación equilibrada, (compuesta al menos por 3 raciones de fruta, y 2 raciones de verduras) y dos litros diarios de agua, mas ejercicio moderado, son las tres recomendaciones fundamentales de los nutricionistas para conseguir perder peso en estas fechas, y no caer en la tentación de las dietas expres.

En cosmética, los productos de efecto tensor y anticelulíticos protagonizan los tratamientos estéticos más demandados en esta época del año. A principios de verano, en el mes de junio se baten tradicionalmente los records de venta de este tipo de cremas con respeto a otras estaciones.

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