COMUNICACIÓN

RTVCyL sienta frente al televisor a 240.000 espectadores para disfrutar en directo la final de la Copa del Rey de Rugby

Más de dos horas de una producción televisiva sin precedentes en el rugby nacional

La audiencia de RTVCyL respaldó la 83 edición de la final de la Copa del Rey de Rugby, celebrada ayer domingo. 240.000 espectadores contactaron a través de la televisión autonómica el partido, un encuentro histórico con título para el SilverStorm El Salvador. Con un despliegue técnico y humano sin precedentes, el especial de RTVCyL arrancó una hora antes del comienzo del choque, con la previa más completa desde el estadio José Zorrilla, y se alargó durante más de dos horas.

Valladolid se convirtió en la capital nacional de este deporte, en una final con una retransmisión técnica inédita. Once cámaras de la más alta definición ubicadas en el terreno de juego, una cámara aérea a una altura de 45 metros utilizada por primera vez en este tipo de emisiones y un equipo de 36 personas, en colaboración con Terrible Producciones, permitieron que los espectadores de RTVCyL pudieran seguir con todo detalle una jornada determinante para el rugby español, que reunió a 26.000 personas, cifra récord en este deporte.

RTVCyL, que también ofreció en tiempo real el partido a través de www.rtvcyl.es, se convirtió en la entrada perfecta para todas aquellas personas que no pudieron acceder al estadio José Zorrilla, cuyas localidades disponibles se agotaron en solo unos días.

La retrasmisión de la final reafirma el compromiso de Castilla y León Televisión con el deporte regional, y en especial con el rugby, disciplina de la que ha emitido en años anteriores las distintas finales de la Copa del Rey además de la Copa Ibérica y retransmisiones puntuales dentro de la liga regular.

Al igual que con otros equipos de primer nivel de toda la comunidad, CyLTV mantiene un acuerdo de colaboración y patrocinio con los dos clubes de rugby vallisoletano.