FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Ponferradina puntúa en Pamplona

Empate sin goles en un choque donde Acorán falló un penalti

La SD Ponferradina sigue luchando con convicción para defender su plaza en LaLiga. Los blanquiazules volvieron a lucir carácter para seguir sumando. En la visita a El Sadar conquistaron un meritorio empate frente a CA Osasuna en un encuentro que aún pudo arrojar un rédito mayor.
Los blanquiazules mantuvieron el partido bajo control durante todo el primer tiempo. Apenas concedieron oportunidades a Osasuna, que sólo amenazó con una acción a balón parado. Urko Vera recibió un lanzamiento de córner y su remate de cabeza se fue desviado por poco.
Más allá de ese susto, la Deportiva no corrió riesgos en defensa y trató de encontrar espacios para generar peligro. A medida que pasaron los minutos el equipo se fue mostrando más en ataque y acabó por generar la oportunidad más clara de la primera mitad.
Camille avanzó con el balón hasta las inmediaciones del área y asistió a Berrocal. Este se plantó ante Nauzet, pero el portero reaccionó bien para detener el balón en el mano a mano.
Osasuna trató de adueñarse del partido en los primeros minutos del segundo tiempo. Oier dispuso de una buena ocasión cuando logró entrar por el centro del área y disparar sin oposición, pero la pelota se marchó fuera. Justo después lo intentó Urko Vera con un disparo desde la frontal del área que detuvo sin problemas Santamaría.
Pasado ese tramo inicial, el partido se equilibró y la Deportiva volvió a asomarse con peligro en las inmediaciones del área contraria. Así, llegó la jugada que pudo cambiar la historia del partido. Djordjevic se internó en el área por el costado izquierdo y cayó derribado. El árbitro decretó penalti. Acorán asumió la responsabilidad de lanzarlo, pero Nauzet respondió a su disparo con una gran parada.
A partir de ahí, la emoción siguió presidiendo el encuentro ante la incertidumbre del resultado, pero las ocasiones escasearon. Así, el encuentro acabó con un empate que aporta un punto más a la lucha de la Ponferradina por continuar en la Liga Adelante. En la próxima jornada los blanquiazules reciben al CD Lugo en El Toralín.