SUCESOS

Herido el conductor de un turismo que fue arrollado por un tren de vía estrecha en Villaquilambre, León

Ical

Un varón de 42 años resultó herido en torno a las 17.46 horas de hoy tras ser arrollado el turismo que conducía por un tren de vía estrecha que circulaba a baja velocidad en un paso sin barreras situado en la carretera León-Collanzo, en el cruce con la calle Ermita, en Villaquilambre (León). Varias llamadas alertaron de que el hombre salió del vehículo y se quejaba de un traumatismo en el hombro, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Además, se informó de que en el tren accidentado viajan seis o siete personas que han resultado ilesas. La sala de operaciones del 112 comunicó el accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos, a la Policía Local de Villaquilambre y al gestor de infraestructuras ferroviarias Adif, así como a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil.

Una vez en el lugar del suceso, el personal facultativo de Sacyl atendió al varón al herido, a quien con posterioridad se trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.