CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta espera que Lactalis se comprometa hoy en la búsqueda de un comprador para Lauki

La Junta espera que Lactalis se comprometa hoy en la búsqueda de un comprador para Lauki

Lauki - Rtvcyl
Ical

La Junta de Castilla y León espera que la multinacional francesa Lactalis se comprometa esta tarde, en la reunión de la Fundación Anclaje, a la búsqueda activa de un comprador para la factoría de Lauki en Valladolid, cuyo cierre está previsto mañana, 30 de septiembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz, Milagros Marcos, manifestó que no existe ninguna novedad y apuntó a la reunión de esta tarde en la Fundación Anclaje, donde afirmó que se insistirá para que en el acta la mulyinacional láctea se comprometa en la búsqueda de un comprador para Lauki.

Tras subrayar que se realiza un "trabajo intenso" desde Fundación Anclaje donde están los sindicatos, recordó que las líneas de trabajo están en el compromiso de la empresa para que Valladolid no pierda actividad industrial y en el Parlamento Europeo, al que se dirigió la Junta.

Por otro lado, adelantó que el cierre a partir del 30 de septiembre será paulatino y se extenderá hasta el mes de diciembre y explicó que 50 trabajadores, de los 85 de Lauki en Valladolid, se trasladan a otras fábricas del grupo y 19 serán indemnizados, conforme al plan social que se respeta desde la Junta.

Precisamente, ante la reunión de esta tarde, Vicente Andrés (CCOO) y Raúl Santa Eufemia (UGT) pidieron ayer a la multinacional francesa Lactalis que sea "sincera" sobre su voluntad de venta de la planta de Lauki en Valladolid y advirtieron de que en caso contrario el "conflicto estará servido" tanto en la vía laboral como ante el Parlamento Europeo.

"Parece que tiene intención de vender", afirmó Vicente Andrés (CCOO) en relación a la reunión de esta tarde de la Fundación Anclaje, si bien añadió que en la práctica esa voluntad se expresa más con impedimentos.