MEDIO AMBIENTE

Agricultores y ganaderos exigen medidas eficaces para acabar con los daños de los jabalíes, corzos y conejos

Una situación que se ve agravada ya que han dejado de recibir las indemnizaciones de las parcelas que sufren siniestros de forma reiterada

Rtvcyl

Agricultores han denunciado los daños que jabalíes, corzos y conejos están ocasionando en la fauna silvestre tanto en explotaciones agrícolas como ganaderas. En una reciente reunión con la Consejería de Medio Ambiente les han transmitido el malestar que hay en el sector y exigido que se tomen medidas eficaces.

En la mesa sectorial compuesta por la Consejería de Medio Ambiente, Organizaciones Agrarias y Asociaciones de cazadores, agricultores y ganaderos han exigido la implementación de medidas eficaces. Una situación que se ve agravada ya que han dejado de recibir las indemnizaciones de las parcelas que sufren siniestros de forma reiterada por lo que exigen medidas para que se proceda al control de la población. Un problema que afecta también a las explotaciones ganaderas.

Una situación en la que los agricultores se encuentran indefensos viendo como la población de estas especies va a en aumento y donde no se pueden controlar cuantitativamente ni sanitariamente. Una de las soluciones que proponen seria la quema de parcelas concretas donde tienen mas infección de plagas.