MÚSICA

Malú llena de 'Caos' el Pabellón Pisuerga, en Valladolid

Más de 4.000 personas siguieron uno de los últimos conciertos de una gira que pasará por Chile y Argentina

Ical

La cantante madrileña Malú llenó de 'Caos' el Pabellón Pisuerga de Valladolid, dentro del ciclo 'Noches del Pisuerta'. Más de 4.000 personas siguieron uno de los últimos conciertos de una gira que pasará por Chile y Argentina los próximos días 5 y 6 de noviembre y que culminará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La cantante ha experimentado este año una de sus temporadas más importantes de su dilatada trayectoria. Su disco número 11, 'Caos', se convirtió en doble disco de platino con más de 80.000 copias vendidas el pasado mes de enero.

El galardón lo recibió en el mes de marzo en México, su segundo disco de platino en su carrera. Este último galardón se suma a toda la serie de logros obtenidos en los últimos años: más de dos millones de copias vendidas, dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, once Premios Dial y la Medalla de Andalucía.

En esta gira, Malú está exhibiendo todo su potencial tanto de voz como escénico. Su alta capacidad artística está respaldada por una banda de primerísimo nivel y por una espectacularidad de sonido, luces y visuales de nivel internacional, tal como demostró en el arranque de su gira en Salamanca el pasado 22 de abril.

'Caos' incluye 12 temas inéditos cargados de fuerza y optimismo. Malú participó en la composición de varias de las canciones y también contó con la aportación de su hermano José de Lucía, quien compuso los temas 'Mi mundo en el aire' y 'Me despido'.