INTERNACIONAL

El Gobierno italiano atribuye el derrumbe del viaducto a la falta de mantenimiento por parte de la gestora

La cifra provisional es de 38 fallecidos pero no se descarta que el balance pueda variar en las próximas horas. Al menos 16 personas resultaron heridas, de las cuales nueve se encontraban el miércoles en estado grave.

Europa Press

La Policía italiana ha rebajado este jueves a 38 la cifra de personas fallecidas por el derrumbe de un viaducto en Génova, después de que el miércoles las autoridades elevasen a 39 los muertos como consecuencia de este siniestro, cuyas causas aún se investigan.

Los servicios de emergencia trabajan entre los escombros en busca de más víctimas, por lo que no se descarta que el balance pueda variar en las próximas horas. Al menos 16 personas resultaron heridas, de las cuales nueve se encontraban el miércoles en estado grave.

Además, el fiscal de Génova, ha reconocido que "todavía podría haber diez o 20 personas desaparecidas". Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar determinar cuántos vehículos había sobre el viaducto cuando este se vino abajo y así tener una imagen más clara sobre el número de damnificados, informa 'La Repubblica'.

Entre las personas fallecidas por el derrumbe del puente Morandi figuran ciudadanos de Francia, Albania, Colombia, Chile y Perú, según han confirmado en las últimas horas los gobiernos de estos cuatro países, que han activado ya los correspondientes protocolos de asistencia consular.

A nivel político, la tragedia ha llevado al Gobierno de Giusseppe Conte a declarar el estado de emergencia en la región de Génova y a retirar la concesión a Autostrade per l'Italia, responsable de la autopista A10. El Ejecutivo ha atribuido el derrumbe a la falta de supervisión por parte de la gestora.