Deportes

Mikel Landa suma su segunda victoria tras coronar la inédita subida a Picón Blanco

El de Mungía ha dado una exhibición en el último puerto y ha metido más distancia a sus perseguidores

Ical

El ciclista alavés Mikel Landa (Team Sky) sumó hoy su segunda victoria en la tercera etapa de la XXXIX edición de la Vuelta a Burgos tras coronar en solitario en la inédita subida a Pico Blanco, en Espinosa de los Monteros, y tras mostrar su actual fortaleza en el pelotón al dejar a cien metros a su compañero de subida, David de la Cruz (Etixx-Quick Step). La tercera etapa transcurrió por un bello y duro trazado de 173 kilómetros entre Ojo Guareña y Picón Blanco.

El ciclista del Team Sky aumenta de este modo su liderato al coronar en solitario el puerto del Picón Blanco en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros (Burgos) en una etapa en la que se ha dado cuenta de la belleza natural del norte de la provincia burgalesa. El vitoriano aventaja en 27 segundos, precisamente, al catalán David de la Cruz en la clasificación general.

Mañana viernes, la cuarta etapa tiene como punto de salida las Bodegas Nabal, en la comarca de Ribera del Duero, para culminar en las ruinas romanas de Clunia.