POLÍTICA | Salamanca

Rajoy cree que el enemigo del cambio es 'la frivolidad' y aboga por mantener las políticas para crecer

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, recuerda que en 2 años y medio se ha dado 'la vuelta al país' como 'nunca nadie lo ha hecho'

Europa Press

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, denunció hoy que el "enemigo del cambio es la "frivolidad" y con políticas como las que defienden subir el IVA tres puntos a los productos alimentarios, lo único que se conseguirá es "impedir" el seguir en la buena dirección económica emprendida hasta el momento.

Rajoy, que clausuró en Salamanca un foro de empleo joven organizado por el partido, señaló que el objetivo que los 'populares' se marcan es el de conseguir que al final de la próxima legislatura haya 20 millones de personas trabajando y a eso se llega "manteniendo el ritmo" y las políticas que han impulsado desde el PP.

Para Rajoy, el "enemigo" para alcanzar este objetivo es cambiar esas políticas y volver a las "recetas" de los socialistas es un "disparate de extraordinarias proporciones", por lo que auguró que el pueblo español no lo permitirá. Hay que ser "serio"; no puede "liquidarse" la política económica que ha llevado al país en la buena dirección.

En cuanto a la labor llevada a cabo por el Gobierno, recordó que nunca antes se había conseguido "dar la vuelta" a un país en un plazo de dos años y medio como lo ha hecho su equipo. Asimismo, destacó que también es para ellos un "reto de futuro" el mejorar la situación de los "jóvenes sin trabajo" y consideró que el apostar por la agricultura y ganadería es una de las "batallas" por la que merece la pena luchar.