POLÍTICA

Mas convocará el 9N 'en próximos días'

  • Desde el Partido Popular critican a Artur Mas sus artimañas con la fecha de publicación de la ley de consultas

rtvcyl

Artur Mas no ha cumplido con la urgencia que pregonaba y no ha publicado la Ley de Consultas catalana este fin de semana. Lo hará en los próximos días como ha anunciado en un acto en Barcelona. El PP critica al presidente de la Generalitat por jugar con el calendario para intentar obstaculizar la agenda de Rajoy.

Artur Mas sigue sin desvelar la fecha exacta de la publicación de la Ley de Consultas que el viernes aprobó el Parlamento de Cataluña, aunque asegura que lo hará en breve.

El presidente catalán aconseja a Mariano Rajoy que siga el ejemplo escocés y permita votar. Lo hace consciente de que en cuanto firme la Ley el Consejo de Ministros en una reunión extraordinaria enviará su recurso al Tribunal Constitucional, que suspenderá los efectos de la norma automáticamente. Desde el Partido Popular critican a Artur Mas sus artimañas con la fecha de publicación de la Ley de Consultas.

En la Fiesta de la Rosa de los socialistas catalanes, Pedro Sánchez ha afirmado que ningún presidente tiene derecho a hacer el desgarro en la sociedad que está provocando Artur Mas.