SUCESOS

Dos jóvenes escalan la fachada de la Casa de las Conchas de Salamanca

Los autores del hecho, de nacionalidad estadounidense, treparon por la fachada a las tres de la madrugada de este viernes.

David Arranz
Ical

La Policía Local de Salamanca sorprendió a las tres de la madrugada de este viernes a dos jóvenes cuando escalaban por la fachada de la Casa de las Conchas de Salamanca. Los presuntos autores son dos norteamericanos, que fueron identificados y denunciados en el lugar de los hechos y que se enfrentan ahora a delitos contra el patrimonio y actos vandálicos.

Según informa el Ayuntamiento de Salamanca, una patrulla de la Policía Local se desplazó ''de inmediato'' a la Casa de las Conchas cuando las cámaras de seguridad ubicadas en la zona comenzaron a transmitir lo que estaba pasando. En la grabación se observa "cómo los dos individuos se lanzan a la carrera contra las rejas de una ventana y trepan después por la fachada".

Los servicios técnicos municipales procederán a la revisión del edificio monumental con el fin de detectar los posibles daños causados en el mismo. Las grabaciones efectuadas servirán además para evaluar el alcance y la cuantía de los desperfectos ocasionados, ya que los dos jóvenes "se desplazaron por la fachada apoyándose con pies y manos en las conchas de piedra".

Los autores son R.R., de 20 años de edad, y S.G., de 21 años, ambos de nacionalidad estadounidense, que se encuentran a disposición de la autoridad judicial.