SALAMANCA | En Fuenteguinaldo

Detenido por apuñalar en el cuello a un familiar mientras dormía en una vivienda en Salamanca

El agresor fue condenado en 2008 por matar de un tiro en la cabeza a una mujer en Ciudad Rodrigo

Ical

La Guardia Civil detuvo a un varón de 72 años en la localidad salmantina de Fuenteguinaldo, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar en el cuello a un familiar en el domicilio que compartían la madrugada del 13 de agosto.

La Guardia Civil informó que ambos varones discutieron la noche anterior, cuando el arrestado tras despertarse apuñaló con un cuchillo en el cuello a la víctima mientras dormía. El herido, que pudo solicitar auxilio, fue tratado de urgencia en la vivienda y posteriormente trasladado hasta el Hospital Clínico de Salamanca.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Posteriormente, fue ingresado en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas por la Guardia Civil.

Se trata de un hombre que en marzo de 2008 asesinó a su expareja sentimental, una mujer marroquí a la que pegó un tiro en la cabeza cuando trabajaba en un bar de la localidad  salmantina de Ciudad Rodrigo. Fue condenado a diez años de cárcel, pero actualmente se encontraba en régimen de tercer grado.