ENCUESTA ELECTORAL

El PSOE revalida su mayoría absoluta en Soria, según una encuesta de Celeste-Tel para 'El Mundo-Diario de Soria'

Ciudadanos arrebata tres concejales al Partido Popular de acuerdo con el sondeo

Ical

El PSOE conseguiría 404 votos más en Soria de los que logró en las pasadas elecciones autonómicas de 2011, con lo cual repetiría los 12 concejales con los que cuenta en la actualidad en el Ayuntamiento de la capital, uno más de los necesarios para sellar la mayoría absoluta. Así lo recoge en su edición de hoy 'El Mundo.Diario de Soria', según los datos recabados en una encuesta realizada por Celeste-Tel para el rotativo.

De acuerdo con el sondeo, que se basa en medio millar de entrevistas telefónicas, el aspirante socialista, Carlos Martínez, aglutinaría el 49,4 por ciento de los votos, por encima del 47,9 por ciento logrado hace cuatro años, y abriría una importante brecha con su inmediato perseguidor, el candidato 'popular', Adolfo Sainz, que perdería 1.553 sufragios hasta los 4.838 votos, que supondrían perder tres de los nueve concejales que atesora la agrupación en la actualidad, y firmar la cifra de votos más baja de su historia en Soria, con el 27,2 por ciento de los sufragios.

Los tres concejales que perdería el PP según el sondeo irían a parar a Ciudadanos, que tiene en Soria como candidato a Jesús de Lózar. El partido que lidera a nivel nacional Albert Rivera arrebataría al PP un 14 por ciento de sus votos, para firmar un total de 2.033 sufragios, muy por encima de los 516 conseguidos por el mismo aspirante cuando se presentó por C's en los comicios de 2011.

Entre los nuevos electores, el 31,8 por ciento se decantaría por el PSOE, el 27,3 por ciento por Ciudadanos, el 15,1 por ciento por el PP, el 13,6 por ciento por Sorian@s (la marca de Podemos en las municipales en Soria) y el 7,6 por ciento por IU.