POLÍTICA

Mañueco pide a los seis diputados provinciales de Soria que se dieron de baja que devuelvan su acta

El presidente del PP de Castilla y León acusa al PSOE de ridiculizar la cuestión nacionalista catalana y critica su posición de 'indefinición ideológica'

Ical

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tachó este miércoles  de tránsfugas a los seis diputados críticos con la dirección provincial del partido en Soria y les pidió que devuelvan las actas que consigieron bajo las siglas del PP.

Mañueco, que realizó estas declaraciones en Palencia, insistió también en el apoyo "sin fisuras" que le prestan los nueve presidentes 'populares' en las provincias de la Comunidad "porque Partido Popular quiere trabajar para todos los ciudadanos y para continuar siendo la mayor fuerza política en Castilla y León en 2019".

Por otro lado, Fernández Mañueco acusó al PSOE de ridiculizar la cuestión nacionalista en Cataluña con asuntos como el de la "plurinacionalidad" que evidencian "una situación de indefinición ideológica", y dijo que ante la unidad de España "no puede haber ninguna incertidumbre" porque con un país fuerte, Palencia y Castilla y León "serán también más fuertes".

En declaraciones a los medios, también hizo un llamamiento al resto de fuerzas políticas "que creen en la unidad" a respaldar la moción que los grupos 'populares' presentarán en las diputaciones, ayuntamientos y ante las Cortes de la Comunidad porque "es fundamental insistir en la fortaleza de nuestro país".

En esta moción que se anuncia desde el Partido Popular de Castilla y León también se pretende mostrar un apoyo y respaldo "a las instituciones del Estado en su función de mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente".

En su visita a la capital palentina, el presidente del PPCyL quiso destacar la mejoría económica que está viviendo la Comunidad, lo que definió como "un acierto económico del PP" que "está llevando a cumplir el anuncio que se hizo para esta legislatura, en la que el presidente Herrera dijo que iba a ser la legislatuta del emeplo" aunque es consciente de que "aún queda mucho por hacer".

A tenor de ello, reiteró que los últimos datos económicos y de empleo en la región ponen de avalan las políticas puestas en marcha por el PP en los Gobiernos central y Autonómico y muestran que hay dos opciones políticas. Por un lado, la de los 'populares' como "el gran partido de centro" bajo un proyecto "fuerte, serio y con una voluntad de reformismo para avanzar". Por otro, la "incertidumbre" de la izquierda "radical y populista" que, a su jucio, "tiene vaivenes ideológicos".

Así lo manifestó hoy Alfonso Fernández Mañueco, en un rueda de prensa, en la que también calificó de "vaivén ideológico" las declaraciones del líder regional de Podemos, Pablo Fernández, en las que animó al los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca a forjar una moción de censura contra él.

"Parece que la izquierda quiere ver quién es el más radical y tampoco creo que otras fuerzas políticas quieran unirse a Podemos", afirmó, a la vez que resaltó que los acuerdos con Ciudadanos en el Consistorio "siempre fueron positivos".