PIRAGÜISMO | LII Descenso del Pisuerga de Alar (Palencia)

Ziggy Chmiel y Cristina Franco vencedores absolutos de la prueba del K-1

El dúo del Ovido Kayak, Javier López y Lalo González, se proclamaron vencedores en el K-2

Brágimo
Ical

La localidad palentina de Alar del Rey celebró este lunes la LII edición del Descenso del Pisuerga, un evento lúdico y deportivo que reunió a las figuras más relevantes del panorama nacional e internacional del mundo del piragüismo.

Así, en la categoría del K-1 fueron el británico Ziggy Chmiel, del Equipo Nacional Británico, y la palista Cristina Franco, los vencedores absolutos de la prueba palentina, más conocida como 'Fiesta de las Piraguas'.

Por otro lado, el dúo del Oviedo Kayak, Javier López y Lalo González, que ayer venció en la competición celebrada en Velilla del Río Carrión, repitió victoria en el K-2 hoy en quincuagésimo segunda edición de la prueba alaranse.

En la categoría femenina del K-2 la victoria correspondió a Cristina San Juan y Patricia Coco del Club deportivo Cisne de Valladolid.

Este evento deportivo, que se organiza desde 1964, consiguió congregar a un numeros público que desde el puente principal y ambas márgenes del río aguardó la llegada de los palistas a la villa.

Además, a lo largo del recorrido, que se inicia en Olleros, fueron centenares los vecinos y turistas que animaron a los deportistas que participaron en esta prueba, acto central de la programación de estas fiestas de la localidad norteña.

La fiesta fue declarada de Interés Turístico en el año 1971 y mezcla lo propio de una jornada festiva con el ambiente habitual de las pruebas deportivas, una combinación que sirvió a vecinos y a visitantes llegados desde diferentes puntos de la geografía regional y nacional para poner el broche de oro a estos días festivos con motivo de Nuestra Señora.

Una jornada que, para los vecinos de Alar del Rey, proseguirá hasta bien entrada la madrugada con la celebración de una verbena y baile popular que servirá para clausurar esta fiesta de las piraguas que, después del descenso del Sella, es la más conocida entre los aficionados a este deporte.