ELECCIONES CyL 24M | Programa

El PSCyL presenta un programa 'creíble, viable, fruto de la participación y con propuestas y trabajo'

El PSCyL establece su programa electoral en cuatro ejes: regeneración democrática, la garantía del Estado del Bienestar, la creación de empleo y la autonomía municipal

Ical

El PSOE de Castilla y León apuesta por "la descentralización" de Castilla y León a través de un programa electoral que la "saque de la encrucijada" en la que le han sumido los gobiernos del PP, y que pretende ser un programa de gobierno que tenga como base "la igualdad" de todos los ciudadanos de la Comunidad, según señaló durante su presentación el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

Se trata, según sostuvo, de "recuperar la ambición" a través de un programa creíble que se encuentra abierto al "consenso" y la participación. Participación, por otra parte, que ha sido el germen de este programa electoral -coordinado por María Luz Martínez, Francisco Ramos y Óscar Sánchez- con el que el PSOE pretende alcanzar el "cambio seguro" en la Comunidad.

Según señaló Luis Tudanca, Castilla y León se merece "una voz fuerte y propia" con un proyecto "compartido" y que coloque a la Comunidad "en el lugar en el que se merece", frente a un gobierno del PP que "pasa de la sumisión a la oposición" dependiendo de quién gobierne en Madrid.

Para ello, el programa del PSOE buscará defender a la Comunidad a través de un conjunto de medidas de regeneración democrática, que garanticen el Estado del Bienestar, que construyan una alternativa económica y la creación de empleo y potencien la autonomía de los ayuntamientos.

En definitiva, el programa electoral del PSOE busca "recuperar la ambición" como comunidad autónoma, es creíble, viable, fruto de la participación, coherente y con propuestas y trabajo" para defender los intereses. Un programa, afirmó, que "mantiene la ilusión por la Comunidad y que cree en su potencial".

"Ha terminado el tiempo de parches", sostuvo, para añadir que servirá para "cambiar las cosas en Castilla y León" a través del cambio, insistió, "seguro, viable y coherente". Su programa, remarcó Luis Tudanca, piensa en los ciudadanos que peor lo están pasando y busca "una recuperación económica justa" que tenga como eje principal la igualdad de oportunidades y que no quiere ser el programa del PSOE, sino de todos los ciudadanos de Castilla y León "vivan donde vivan".

Además, señaló, un proyecto que pretende acabar "con el exilio juvenial" y que se basa en un proyecto política que cree en la descentralización de la Comunidad, que cree en lo público, en lo de todos, y eque tiene la convicción de "generar y limpiar" una Comunidad que se ha sentido, dijo, "avergonzada" con el gobierno del PP.

Todo ello, afirmó, lo afronta desde la ilusión, la ambición y la igualdad porque "es el proyecto que puede lograr poner a Castilla y León en el lugar que merece".