VALLADOLID

La 83 Feria de Muestras de Valladolid se abrirá el 2 de septiembre con 300 empresas

Contará como novedad con una exposición de 1.500 objetos sobre la saga 'Star Wars'

Ical

La Feria de Muestras de Valladolid abrirá sus puertas el próximo sábado 2 de septiembre, en la que será su edición número 83. La entrada a la Feria, como en años anteriores, será gratuita durante las nueve jornadas que se desarrollarán. Así informaron el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, y el director general, Juan Useros. Este año la novedad será la exposición de la saga 'Star Wars' que contará con 1.500 objetos.

En total participarán cerca de 300 empresas que se caracterizan por la heterogeneidad de sus contenidos: alimentación, automóviles, servicio sanitario, artesanía, y muchos más. La mayoría de ellos son expositores de la feria desde la década de los 60, pero también hay incorporaciones y regresos entre ellos.

Según informó Caramanzana, la Feria, que "busca dar cabida a todos", contará con expositores de 15 comunidades autónomas, e incluso con participantes de Portugal, Francia, Eslovaquia, India, Egipto y América latina, entre otros. Y junto a esta vertiente comercial se albergarán también las actividades promovidas por el Ayuntamiento, la Diputación de Valladolid y el Ministerio de Defensa.

La Feria de Muestras permanecerá abierta hasta el domingo 10 de septiembre en el horario ininterrumpido de 11.30 a 21.00 horas, de manera que coincidirá con las fiestas las fiestas locales, como ya es habitual. La entrada será gratuita, exceptuando la exposición de ‘Star Wars’ y los hinchables y actividades infantiles.

Exposición sobre 'La guerra de las galaxias'

El propietario de la exposición, Salvador Vázquez, presentó este evento que estará disponible para los visitantes a lo largo de las nueve jornadas. La exposición, que es una colección privada iniciada en 1977, se convierte en "una muestra de todo lo que se puede coleccionar". Dicha exposición contará con 1.500 objetos, entre los que se encuentran réplicas de piezas utilizadas en películas y artículos de la vida cotidiana, desde juegos vintage y actuales hasta ropa, libros y rarezas.

La muestra se instalará en la primera planta del pabellón dos y tendrá el mismo horario que la Feria de Muestras. El precio de la entrada será de cinco euros para adultos, de tres euros y medio para niños y gratuita para los menores de tres años. Además se habilitará un espacio para proyectar cortos de aficionados, que según Salvador están "muy trabajados".