SUCESOS

Localizan el cadáver de un senderista desaparecido en Palacios del Sil, León

Todo apunta a que el hombre se había despeñado y había caído al arroyo del río en las cercanías del paraje 'Braña de Uría'

Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil han localizado el cadáver de un senderista desaparecido en Palacios del Sil, en la provincia de León, según han informado fuentes de la Benemérita.

Sobre las 13.00 horas del este miércoles fue localizado el cadáver de un senderista de 51 años de edad y vecino de Ponferrada por la Patrulla de Protección del Oso Pardo y el SEPRONA de Villablino. Según las mismas fuentes el fallecido había salido a realizar la 'Ruta de Zarameo' --Braña de Zarameo--, que comienza en la localidad de Cuevas del Sil, término municipal de Palacios del Sil, y que no había regresado a su domicilioel martes.

Todo apunta a que el hombre se había despeñado y había caído al arroyo del río en las cercanías del paraje 'Braña de Uría' perteneciente al término municipal de Palacios del Sil.

La Guardia Civil de Villablino activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrulla de Seguridad Ciudadana a última hora de ayer tras recibir una llamada en la que el alertante informaba de la desaparición de una persona desde la mañana del mismo martes.

En un primer se encontró un vehículo propiedad del fallecido en la localidad de Cuevas del Sil y, tras la realización de una intensa búsqueda y no dar resultado positivo, se establecieron tres grupos de rastreo, compuestos uno de ellos por una Patrulla de Protección del Oso Pardo y los otros dos por componentes de la Guardia Civil del GREIM y del  SEPRONA de Villablino.

Cuando fue localizado el cuerpo sin vida, se pudo comprobar que se había despeñado, cayendo al arroyo del río en las cercanías del paraje "Braña de Uría" perteneciente al término municipal de Palacios del Sil.