Política

Herrera y Guarido coinciden en la ampliación del Museo de la Semana Santa

El presidente de la Junta de Castilla y León y el alcalde de Zamora se han reunido en Valladolid y han sentado las bases para acometer varios proyectos culturales

MiriamChacoN
Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se reunieron hoy en Valladolid en un encuentro en el que analizaron la futura ampliación del Museo de la Semana Santa de la ciudad zamorana y la necesidad de ayudar por parte del Ejecutivo para las obras de la biblioteca y la escuela de adultos, que se desarrollan en la zona del antiguo matadero de Zamora.

Además, durante el encuentro, se analizó también el protocolo firmado más tarde con los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el de Educación, Fernando Rey, para la construcción de un centro cívico y un conservatorio de música en la ciudad Zamorano. Según explicó Guarido tras firmar ese protocolo, el proyecto de la biblioteca y la escuela de adultos lleva financiación de la Junta y del Consistorio y lleva parada seis años.

Ahora se ha visto, dijo, la posibilidad de que se establezcan ayudar futuras y aseguró que ha visto posibilidades dentro en la respuesta de Herrera. Además, también se habló de la ampliación del Museo de la Semana Santa de Zamora, que ya ha pasado los trámites urbanísticos de la ciudad y de Patrimonio, por parte de la Junta, y que supondrá una ampliación de metros de 1.300 a 4.000 y, por lo tanto, se descartan planteamiento para hacer un museo nuevo. Es ahora, explicó, cuando la Junta tiene que hacer un proyecto para, entre todos, poder financiar ese futuro museo.