Artes escénicas

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo afronta su penúltima jornada con otro estreno absoluto

La compañía catalana Cascai Teatre pone la nota exótica con su estreno en español de 'El pillo'

Ical

La Feria de Teatro de Castilla y León alcanza hoy su cuarta y penúltima jornada con un nuevo estreno absoluto y doce representaciones a lo largo del día en los diferentes espacios que este evento cultural tiene repartidos por la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. 'A bombo y platillo', de la compañía sevillana La Banda de la María, llevará desde la plaza de Dámaso Ledesma hasta la de Herrasti un espectáculo musical lleno de música popular que se mezclará con ritmos de jazz y funk.

No será el único estreno de la jornada puesto que será la primera vez que en Castilla y León se representen las obras 'El molinillo mágico', de La Gotera de Lazotea, 'Los desvaríos del veraneo', de Venezia Teatro, 'Ana, el once de marzo', de El Muro Producciones y la versión que la compañía Pelmànec realiza de 'El ávaro'.

La nota exótica del cuarto corre a cargo de la compañía catalana Cascai Teatre con el estreno en castellano de 'El pillo' en el Patio de Los Sitios, a partir de las 23.30 horas. La jornada se completa con 'La rebelión de los caracoles', de Teatro Mutis, un nuevo pase de 'Lost dog... perro perdido', de Cal y Canto Teatro, 'Welcome, en el cielo no hay fronteras', de Immaginario Teatro, 'La maldición de Bach', de Soundspace Teatro y 'Galerías Tonterías', de Spasmo Teatro.

Además, el Palacio de Montarco acogerá tres actividades complementarias: los premios de la Asociación de Amigos del Teatro, el vermú teatral y una tertulia sobre la presentación de los espectáculos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.