A LAS 18.30 HORAS

CyLTV estrena este sábado 'Pueblos y fronteras'

rtvcyl.es

¿Qué tienen de Castilla y León localidades limítrofes con nuestros pueblos pero pertenecientes a otras comunidades autónomas? ¿Cómo son las relaciones? ¿Comparten servicios públicos? ¿Difieren mucho sus situaciones económicas? ¿Y las tradiciones? CyLTV estrena este sábado el espacio “Pueblos y fronteras”, un programa que cada semana propondrá un viaje por distintos pueblos de Castilla y León y el municipio fronterizo que los rodea con el objetivo de descubrir desde los testimonios y las historias personales de sus gentes la influencia que ha recibido nuestro pueblo y la que ha tenido sobre regiones limítrofes como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Madrid, Extremadura y Portugal.

En el programa de estreno el equipo de CyLTV muestra las semejanzas, diferencias e influencias de las localidades de Cerezo de Río Tirón (Burgos) y Tormantos, (La Rioja); Balboa (León) y Concello de Cervantes (Lugo); y Monteagudo de las Vicarías (Soria) y Pozuel de Ariza (Aragón).

Cada sábado, el patrimonio, las costumbres, las relaciones personales, el carácter, la lengua, las fiestas, el patrimonio… Historias de la tierra y de sus gentes.