ACCIDENTE EN LA MINERÍA

Hoy no hay mineros en los tajos

El Consejo Comarcal del Bierzo decreta tres días de luto por la muerte de un minero ayer en Torre del Bierzo

rtvcyl.es

Jornada de duelo para el sector de la minería en la provincia de león en memoria de José Pereira, ultima víctima de la minería en Castilla y León. 

Hoy es un día de duelo pero también es una jornada de rabia porque con menos de 50 trabajadores en activo en explotaciones de interior en las minas del Bierzo a un compañero se lo ha llevado la fatalidad. Una fatalidad que las federaciones mineras relacionan con las penurias que vive la minería en la actualidad.

El presidente comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, acordó por decreto decretar tres días de luto y la suspensión de cualquier acto previsto por la muerte del minero de 42 años este jueves en un accidente en el pozo Salgueiro, en Santa Cruz de Montes (Torre del Bierzo). Arias firmó esta mañana el decreto como testimonio del pésame por el fallecimiento de José Pereira.

Desde el Consejo Comarcal quieren expresar sus condolencias a todo el sector y muy especialmente a la familia del fallecido en estos difíciles momentos. También quiere hacer llegar el apoyo a los dos compañeros heridos en el accidente, que se encuentran fuera de peligro.