SUCESOS

Detenido por extorsión tras amenazar a una vecina del Bierzo con un ritual de santería si no le daba 20.000 euros

El acusado es un ciudadano de nacionalidad guineana residente en La Coruña.

Ical

Un vecino de La Coruña, de 48 años de edad y nacionalidad guineana, fue detenido como presunto autor de un delito de extorsión después de sustraer 20.000 euros a una vecina del Bierzo bajo amenaza de causarle un mal a la familia mediante rituales de santería. La denuncia formulada por esta vecina afectada permitió a la Guardia Civil localizar al presunto autor del delito, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de la ciudad gallega.

La investigación se puso en marcha después de que esta vecina denunciase haber mantenido una reunión con unos ciudadanos guineanos para realizar un acuerdo laboral, en la que se le ofreció la posibilidad de completar un ritual para multiplicar su fortuna. Durante el encuentro, al que la víctima acudió con la cantidad de 20.000 euros en metálico, el detenido engañó a la denunciante y la amenazó con invertir las prácticas esotéricas contra ella, con lo que aprovechó para sustraerle la cantidad descrita.

Los agentes localizaron en su residencia habitual de La Coruña al ahora detenido y hallaron varios teléfonos móviles, un ordenador portátil y tarjetas prepago en el registro de su vivienda. Además, intervinieron también octavillas de servicios de santerismo y amarres de amor, una túnica y varios efectos relacionados con la santería, como cuernos con pelo, colgantes o aros.