CASAS SOBRE RUEDAS | Ávila

Piedrahita acoge la Asamblea Nacional de Autocaravanas y reivindica este tipo de turismo

El colectivo pide más áreas acondicionadas de repostaje para los depósitos de agua

La localidad abulense de Piedrahíta se ha convertido este fin de semana en el centro neurálgico del turismo en autocaravana, con la celebración de la Asamblea Nacional de este colectivo.

En España hay más de 40 mil usuarios a los que se suman más de 200.000 del resto de Europa cada año. Estos datos hablan de la importancia de este turismo en nuestro país, puesto que el gasto medio por persona es de 60 euros al día

"Uno de los turismos más rentables que existe si consideramos además que es el que menos inversión en infraestructuras necesita", asegura Miguel Ríos, presidente de la Plataforma Nacional de Autorcaravanas.

La principal reivindicación de este sector pasa por contar con más áraes habilitadas para estos vehículos: "Las necesidades que tienen es recargar sus depósitos de agua potable para alimentar la ducha, el fregadero o el lavabo, y a su vez el  vaciado de las aguas fecales", explica Ángel Cantera, delegado de la Plataforma en Castilla y León.

Y es que estas pequeñas casas rodantes están totalmente equipadas, en poco espacio se puede ver la cocina, el baño y el dormitorio, todo lo necesario para vivir y viajar.

Piedrahita estudia ahora la instalación de un área de autocaravanas, que sería la primera de la provincia de Ávila.