SUCESOS

El detenido por el crimen de Castrillo-Tejeriego (Valladolid) será presentado este martes ante el juez

El autor de los disparos, de 32 años, causó la muerte a un hombre e hirió a otros tres en un bar de la localidad

Ical

El detenido por el crimen de Castrillo-Tejeriego (Valladolid) será presentado, a media mañana, ante el juez después de haber pasado las últimas horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. Los agentes llevarán al hombre de 32 años, que presuntamente causó la muerte a un vecino de la localidad e hirió a otras tres personas que se encontraban en la mañana del domingo en el bar, ante el Juzgado de Guardia.

La Guardia Civil detuvo en Valladolid al presunto autor de los disparos en su domicilio en la capital, del barrio de Las Delicias. Los hechos, que sucedieron poco antes de las 6 horas, ocurrieron en un establecimiento de la localidad después de que se hubiera producido una primera discusión. La primera llamada alertó de que un varón había entrado con una escopeta y disparado a varias personas. Por eso, el 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una uvi móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Esguevillas de Esgueva.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 46 años y atendió a otros tres hombres heridos por arma de fuego. Los heridos fueron dos varones de 50 y 51 años que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Esguevillas de Esgueva, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y otro de 58 años que fue evacuado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.