POLÍTICA | 26J

Rajoy: 'Hemos ganado las elecciones, reclamamos el derecho a gobernar'

El presidente del Partido Popular ha señalado que los ganadores son 'los demócratas, la libertad y los derechos de la gente'

rtvcyl.es

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha afirmado que su formación ha ganado las elecciones generales de este domingo y ha reclamado el "derecho" del PP a gobernar. "El PP se merece un respeto", ha proclamado ante centenares de militantes y simpatizantes que se han concentrado ante la sede para celebrar la victoria del partido.

Así lo ha asegurado Rajoy desde el tradicional balcón de la calle 'Génova', a donde ha salido acompañado en primer lugar de su mujer Elvira Fernández, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Después se han ido sumando los vicesecretarios Javier Arenas, Fernando Martínez-Maillo, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy. También han saludado a los simpatizantes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe de campaña, Jorge Moragas.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que con las elecciones de este domingo en España "han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente". "Hemos ganado las elecciones, reclamamos el derecho a gobernar, precisamente porque hemos ganado las elecciones. Pero ahora de lo que se trata es de ser útil al cien por cien del pueblo español, a los que nos han votado y a los que no. A disposición de todos estamos nosotros", ha enfatizado.