SUCESOS

Detenido en Valladolid tras agredir en el Parque Ribera de Castilla a un amigo, que permanece en coma

El autor y la víctima mantenían una relación de amistad desde hacía muchos años,, si bien existían graves desavenencias motivadas por problemas económicos

Europa Press

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 41 años, A.J.P.M, con antecedentes policiales, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de omisión del deber de socorro sobre un amigo al que, supuestamente, agredió en el Parque Ribera de Castilla con un objeto contundente y dejó gravemente herido, según informan fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado sábado en las inmediaciones del referido parque y tuvieron como víctima a otro varón de 43 años que se encuentra actualmente en el Hospital del Río Hortega y que ingresó con traumatismo craneoencefálico grave, por lo que se procedió al coma inducido.

Según la investigación llevada a cabo y por las declaraciones de testigos presenciales, el ahora detenido habría golpeado con algún objeto contundente a su víctima después de que ambos se apartaran de sus acompañantes para hablar de un "asunto particular". Acto seguido, el agresor huyó del lugar gritando a los acompañantes del herido "ahí le tienes, muerto".

   El autor y la víctima mantenían una relación de amistad desde hacía muchos años, llegando a convivir en el mismo inmueble hasta principios del pasado mes de marzo, si bien existían graves desavenencias motivadas por problemas económicos.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores en el entorno social y familiar del autor dieron como fruto la localización y detención del mismo. El autor ha sido puesto a disposición del  Juzgado de Guardia .

   La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.