Del 12 al 15 de septiembre

Quince compañías participarán en el XI Festival de Artes de Calle de Salamanca

Europa Press

Quince compañías participarán del 12 al 15 de septiembre en la XI edición del Festival de Artes de Calle de Salamanca que tendrá lugar en la Plaza de Anaya y en el Parque de la Alamedilla si bien también está previsto un espectáculo itinerante como broche final de festival que partirá de la Plaza del Liceo a las 20.00 horas del día 15.

Según han recordado fuentes municipales, este Festival, organizado por la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes con motivo de las Ferias y Fiestas, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.

En concreto, en la Plaza de Anaya se presentarán los espectáculos "Maricastaña" de la compañía Los Titiriteros de Binéfar, "Ekilibuá" de Maintomano; "Mr. Parfum" de la compañía xx Festuc Teatre; "Aire" de la compañía Circoactivo; "Bambalas" de la compañía Alas Circo teatro; "La famiglia Toronbole" de Toni La Sal y Dramagia, una compañía de xxx; Oopart" de Tresperté Circo Teatro; "Do not disturb" de la compañía Vaivén; "Manneken's Piss" de Campiquipugui, y "Y ahora qué" de la compañía Puntocero.

Por su parte, en el parque de la Alamedilla habrá cuatro espectáculos: "El chou de pepetxu y cía.", de la compañía salmantina Josechu; "Bancanieves" de la compañía Tropos; "Xarivari" de Teatre
Móbil; y "La cigarra y la hormiga" de la compañía Xip-Xap.