TRIBUNALES | PALENCIA

El 'violador de Parque Europa' asume una pena de prisión de 6 años y un día

El hombre fue acusado por intentar consumar dos agresiones sexuales en diciembre de 2015

Ical

El conocido como 'violador de Parque Europa' de Palencia asumió una pena de 6 años y un día de cárcel por dos delitos, uno por intentar consumar dos agresiones sexuales y otro por agresiones. Se tuvieron en cuenta las adicciones del acusado al alcohol y a las sustancia psicotrópicas, además de la reparación parcial al ingresar 6.000 euros para la mujer y 1.000 euros a la menor, en concepto de responsabilidad civil. El acusado asumió una responsabilidad civil que asciende a los 17.000 euros en total.

Los hechos tuvieron en diciembre de 2015 lugar en la avenida de Cuba de la capital palentina cuando presuntamente asaltó a una mujer de 42 años de edad que resultó lesionada como consecuencia de la agresión física de la que fue objeto al tratar de consumar una agresión sexual. La resistencia que opuso la víctima y la colaboración de los testigos impidió la consumación del hecho,

La víctima, relató, fue abordada por la espalda cuando entraba en el portal de su domicilio. Al percatarse de que se trataba de un intento de agresión trató de defenderse llegando a zafarse del agresor, cayendo los dos al suelo y siendo agredida de nuevo mientras gritaba y pedía auxilio. Sus gritos alertaron a algunos testigos quienes prestaron apoyo a la víctima bridándoles la oportunidad de salir huyendo.

La víctima alertó incluso a los testigos que le socorrieron de que el agresor había emprendido su marcha tras una niña que caminaba por la acera. Además, gestiones posteriores esclarecieron que el autor siguió a una menor con la que incluso llegó a entrar en el portal del domicilio donde fue sorprendido por una vecina que sospechó de su actitud, lo que provocó la huida del detenido evitando una posible agresión a la menor. El acusado tenía ya antecedentes por hechos similares.

La Fiscalía solcitó 13,5 años de cárcel para el acusado por los dos delitos, mientras que la acusación particular reclamó una condena de tres años, uno y medio por agresión y uno y medio por lesiones, mientras que la defensa planteó en sus conclusiones provisionales la libre absolución del acusado. El juicio, programado para la mañana de hoy, finalmente no se celebró al haber logrado el acuerdo.