SUCESOS

Fallece un hombre al volcar con su camión en La Alberca, Salamanca

El Ayuntamiento del municipio suspende los actos de su 75 aniversario como Monumento Histórico-Artístico Nacional tras el accidente

Ical
Un hombre de 58 años falleció esta mañana al volcar el camión que conducía y quedar atrapado en su interior en el kilómetro 17 de la carretera SA-201, a la altura del municipio salmantino de La Alberca, informó el servicio de emergencias 112. Según la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, el vuelco se produjo tras la salida del vehículo de la vía por el margen derecho de la carretera y chocar contra un talud.
 
El aviso tuvo lugar a las 11.17 horas. Al lugar acudieron la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, una dotación de Bomberos de la Diputación procedente de Ciudad Rodrigo para tratar de rescatar al hombre del amasijo de hierros de la cabina del camión, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de La Alberca, que certificó el fallecimiento del varón, R.M.G., en el lugar del accidente.
 
Debido a este trágico suceso, el Ayuntamiento de La Alberca decidió poco después suspender los actos de conmemoración del 75 aniversario de su nombramiento como Monumento Histórico-Artístico Nacional, que anunció a primera hora de esta misma mañana y que iba a celebrar este fin de semana.