TECNOLOGÍA

Nace MiTierra Maps, una plataforma interactiva para promover el medio rural

  • La aplicación está disponible para Iphone, Android, y permite que los usuarios escriban sus opiniones o creen sus propios contenidos.

Ical

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente presentó hoy en Madrid la plataforma MiTierra Maps, un nuevo proyecto tecnológico interactivo y multimedia, que permite consultar a través del ordenador o el móvil contenidos sobre turismo rural, arbolado, rutas, información de espacios naturales o iniciativas empresariales.

El proyecto, realizado en colaboración con Telefónica y del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, nace con el objetivo de fomentar el conocimiento y la puesta en valor de la economía, la biodiversidad y la cultura del ámbito rural y natural español. Pero también, como subrayó Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista, preservar la memoria de Félix Rodríguez de la Fuente.

“La iniciativa tiene un valor añadido, que es un proyecto de todos, hecho por todos gracias a la interactividad”, añadió la hija del gran divulgador de la naturaleza, nacido en Poza de la Sal (Burgos), en 1928. “Tenemos una herramienta ya en marcha, ahora el gran reto es llenarla de contenido”, añadió Odile Rodríguez de la Fuente, directora general de la fundación.

Además de compartir el contenido de MiTierra Maps en todas las redes sociales, los usuarios de la plataforma pueden escribir opiniones, comentarios y valoraciones e incluso crear sus propios contenidos.

En su opinión, se trata de una “plataforma fácil y seductora”, apta para usuarios de “todas las edades” y que permite “conocer el potencial del mundo rural, el 90 por ciento del territorio español”.

Pero está especialmente pensada para el público infantil, al que se dedica un apartado especial con contenidos específicos. Entre ellos, la nueva figura de Félix, el llamado Little Félix que, acompañado de su loba Sibila, enseñará a los más pequeños, con un enfoque didáctico y lúdico, la importancia del equilibrio entre el hombre la Tierra.

Gracias a las nuevas tecnologías en tres dimensiones y la realidad aumentada, y a través de juegos, los niños tendrán acceso a las especies más emblemáticas de España, así como a las técnicas de producción de alimentos sostenibles.

La aplicación MiTierra Maps está ya disponible para IPhone y Android, y también tiene su propia página web.